Para que una cerveza pueda denominarse “sin alcohol”, su grado alcohólico debe ser inferior al 1%. Esto supone que las cervezas sin alcohol pueden legalmente contener algo de alcohol.
El grado alcohólico más alto corresponde a Kaliber y Buckler, con un 0,7% de alcohol, seguidas de Laiker con un 0,6%. El resto tienen menos de un 0,5%. Sólo Bavaria es, en sentido estricto, una cerveza sin alcohol, ya que su contenido es de un 0%.
No obstante, se trata de una malta espumosa, que no ha sido sometida a la fermentación, proceso en que se produce el alcohol de las cervezas. Aunque la norma no obliga a este tipo de cervezas a indicar el grado alcohólico, casi todas las cervezas lo hacen. Kaliber, Laiker, Buckler y Kristell dicen contener menos de un 1% de alcohol. Clausthaler anuncia menos de un 0,5% y Bavaria indica que contiene un 0,0%.
.
La realidad corresponde a las aseveraciones de los fabricantes. Damm-bier (tiene el 0,4% de alcohol, una de las que menos) es la única que no indica su contenido en alcohol.
Fuente alimentacion-sana.com
Foto: Creative Commons by jmettraux